Loading

Comparecen los directores ante regidores

1-directores
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los regidores integrantes de las comisiones de Vivienda y de Desarrollo Social, escucharon la comparecencia de los directores de Desarrollo Social y de la coordinadora de Fomento a la Vivienda, quienes expusieron los programas de trabajo para extender en las próximas semanas, así como una aplicación de la normatividad.
La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, ha ajustado los programas de trabajo de las dos direcciones para que se emprenda el apoyo hacia los más necesitados, tanto en el tema de la vivienda como en el del apoyo al Desarrollo Social.
Brenda Habib Araluce, coordinadora de Fomento a la Vivienda dentro de la Dirección respectiva, señaló que se tienen diseñadas estrategias para que los ciudadanos más desprotegidos cuenten con el apoyo de la administración en cuanto a la construcción de espacios, a la aportación en programas compartidos y la necesidad de que el Gobierno Federal haga sus aportaciones para los programas.
Las regidoras Isabel Charles Alvarado y Marcela Enríquez Rojas, encabezaron esta reunión en las que se vieron las líneas de trabajo marcadas por la alcaldesa para atender dos de los problemas más sensibles que tiene por atender la administración.
La coordinadora de Fomento a la Vivienda, estableció que los programas de trabajo tienen un espíritu que retrata la sensibilidad para atender a los que menos tienen con un esquema de atención y que vigile de principio a fin la aplicación de los recursos.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce, señaló que por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se han realizado gestiones para destrabar recursos en dependencias federales a fin de continuar con los trabajos de reconstrucción o reparación de viviendas, por medio del Fonden o por medio del programa Hábitat, que tiene también pendientes recursos por entregar.
La Dirección tendrá muy poco margen de maniobra para la aplicación de recursos, sin embargo se habrá de trabajar a marchas forzadas para destinar los beneficios a quienes lo necesitan, antes de que termine el año, mencionó su titular.

Comenta con Facebook