Loading

Concluye entrega de tabletas electrónicas

3-tabletasGUADALUPE VICTORIA, DGO.-Con la entrega de 60 tabletas electrónicas a dos grupos de 5to. año en la escuela primaria El Pensador Mexicano de esta cabecera municipal, se concluyó en este ciclo escolar con el “Programa de Inclusión y Alfabetización Digital de la SEP” impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, uno de los proyectos de educación más importantes para lograr equidad social, al incorporar a alumnos de ese grado educativo a una cultura digital.
El Alcalde Marcial García, quien encabezó la entrega de este material didáctico, fue acompañado por Aída García Chairez, Presidenta del Sistema DIF en este municipio; María Fernanda Sosa Franco, jefa de la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE), así como de los directores municipales de Sedesol y DIF, Enrique Estrada Ortega y Nayive Salazar Espinoza, respectivamente.
En su mensaje, Marcial García Abraham, dijo a los niños, padres de familia y maestros ahí presentes que en su recorrido de campaña del hoy Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se dio cuenta de la necesidad que existía de que los niños pudiesen aprender todo lo que la ciencia y tecnología pueden aportar, de ahí nació esta inquietud y que hoy es una realidad.
Prosiguiendo con su mensaje, el primer edil comunicó que se cumplió con la meta de entregar 726 tabletas para alumnos de 5to. grado en cada primaria del municipio y lo más importante que es sin ningún costo, ayudando con esto a la economía de las familias de Guadalupe Victoria.

Comenta con Facebook