Loading

Confían empresas en Gómez Palacio

Más de 200 plazas ocupadas en una semana de reclutamiento

Olga Ramos
Corresponsal
GÓMEZ PALACIO, DGO.-
En tan sólo una semana, con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud y la participación de empresas que han mostrado su confianza para operar y seguir creciendo en el municipio de Gómez Palacio, se montaron dos módulos de reclutamiento de personal en la explanada exterior de la Presidencia Municipal logrando la contratación de más de 200 buscadores de empleo.
Lo anterior fue confirmado por Jorge Armando Rodríguez Torres, titular del Instituto Municipal de la Juventud, quien agradeció la presencia de los equipos de Recursos Humanos de empresa diversas como Pilgrim´s, Mi Gasolina, Índigo, Entela y TRW, entre otras, que han confiado en que se puede trabajar de manera coordinada con el municipio para captar personal y seguir fortaleciendo el desarrollo económico del municipio.
Apuntó que el pasado martes, con un requerimiento de 90 trabajadores para diversos puestos de trabajo, la empresa de productos avícolas Pilgrim´s terminó contratando a 93 personas, a las que se sumaron 27 personas más que lograron su colocación laboral con la empresa Entela S.A. de C.V., 35 más aplicaron y lograron emplearse con la industria TRW y 15 más fueron contratados por la cadena estaciones de combustible Mi Gasolina. En total 170 vacantes ocupadas.
Con una economía dinámica y un mercado laboral competido, de acuerdo a las visión del director del Instituto Municipal de la Juventud en Gómez, se ha optado por mantener esta vinculación estrecha con quienes generan empleos y requieren de personal, de modo que apenas tres días después, este pasado viernes 18 de mayo, de nueva cuenta se instaló el módulo de reclutamiento, esta vez con empresas del giro de la seguridad privada, de la maquiladora textil y del transporte.
En esta ocasión, dijo, los resultados fueron igualmente alentadores, pues los reportes por parte de la agencias de recursos humanos, Global Outsourcing y Sporte Humano, indican que se contrató a 15 de 40 solicitantes de empleo y a 27 de 70, respectivamente. Es decir otras 42 personas lograron un trabajo formal y la posibilidad de llevar el sustento a sus hogares. Por su parte, la empresa Índigo contrató a 17 personas para su área de producción.
Todo lo anterior en suma arroja casi 230 empleos, 230 personas con familia que dejan la informalidad, las filas del desempleo o acceden a una mejor oportunidad laboral, con la consecuencia lógica de impulsar la economía municipal, dijo el funcionario municipal, quien manifestó su optimismo de mantener este buen paso y colaboración con el sector productivo local.

Comenta con Facebook