Loading

Confirma Presidente obras para La Laguna

TORREÓN, COAHUILA.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la instalación de Nacional Financiera y el Plan de Programas Integrales para la Región Lagunera.

Para el campo lagunero habló de “créditos a la palabra y sin papeleo”; el regreso de un precio de garantía para sus productos y apoyo efectivo en directo cada seis meses para las siembras.

Garantizó la continuación del mando único para la seguridad e hizo el compromiso de regresar en tres meses.

Fue recibido en el aeropuerto Francisco Sarabia de Torreón por los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, tras descender de un vuelo comercial de Viva Airbus y luego lo acompañaron en el evento masivo en el Teatro Nazas de la ciudad.

Fue recibido entre aplausos y vivas a su favor. Recibió peticiones de cualquier persona que pudo acercarse sin mayores problemas a su persona ante la ausencia del Estado Mayor Presidencial e hizo un llamado “a trabajar juntos para lograr el desarrollo de La Laguna”.

Cada uno de los gobernadores tuvieron la oportunidad de hablar ante López Obrador y el mandatario coahuilense solicitó declarar a La Laguna como “Zona Económica Especial”.

Destacó los esfuerzos que se han hecho para garantizar la seguridad de la región y especialmente con el Mando Especial de La Laguna y le reiteró su compromiso para trabajar de manera coordinada.

En su turno, el mandatario de Durango, José Rosas Aispuro Torres agradeció la presencia de López Obrador y resaltó la necesidad de que los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada.

Incluso habló del Metrobús y de la seguridad de que con el gobierno de López Obrador lleguen los recursos necesarios para la zona metropolitana de la Laguna.

Andrés Manuel López Obrador hizo la presentación de su Plan de Programas Integrales de Desarrollo para La Laguna donde destacó el bienestar, “donde todos nos formemos en una sociedad solidaria, que todos participemos y que todos actuemos de manera fraterna”.

Reiteró el apoyo a los adultos mayores de la Laguna con una pensión universal donde están contemplados 46 mil personas “y sin intermediarios”, sin embargo, habló de un censo.

Indicó que también 3 mil jóvenes estudiantes de La Laguna tendrán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.

Al referirse al campo, aseguró que cada seis meses será entregado un apoyo a los productores de manera directa como ayuda de siembra; se fijarán precios de garantías para los productos básicos como la leche y se incrementará el sistema de abasto mediante la instalación de nuevos almacenes de DICONSA, para aplicar el pago justo por los productos.

Comenta con Facebook