Loading

Conmemoran autoridades el CLXVIII Aniversario de la gesta heroica de Chapultepec

1-gestaConmemoran autoridades el CLXVIII Aniversario de la gesta heroica de Chapultepec

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Miguel Campillo Carrete así como del Ejército Mexicano representado por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Sergio Alberto Martínez Castruera, rindieron un solemne homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec en memoria de los 168 años de aquella gesta heroica contra el enemigo invasor.
Frente al monumento dedicado a los jóvenes cadetes del Colegio Militar en el bulevar Miguel Alemán, se llevó a cabo el acto cívico con la presencia del Sub Secretario de Gobierno del Estado de Durango, Ignacio Aguado, Esquivel, el Sub Secretario de Educación, Miguel García Mesta, el coordinador regional del Pronaped, Jaime Fernández Saracho. Regidores, directores y el alcalde de ciudad Lerdo, Luis de Villa Barrera.
El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, mencionó que el acto cívico y militar celebrado, es el único en su especie en todo el estado de Durango, por lo que es un honor que el Ejército Mexicano haya tomado en su responsabilidad su organización, apoyado en todo momento por el Ayuntamiento.
Dio comienzo el evento con los honores a la Enseña Nacional a cargo de las escoltas del 72 Batallón de Infantería y del Instituto 18 de Marzo, entonando luego los presentes el Himno Nacional-
Autoridades municipales de ciudad Lerdo, Gómez Palacio y militares, depositaron una ofrenda floral e hicieron una guardia de honor
Alumnos de la escuela primaria “Mariana León de Chávez” participaron con las poesías a los Niños Héroes de Chapultepec, mientras que el Comandante Simón Salgado, en su mensaje, dijo que los cadetes del Colegio Militar al ofrendar sus vidas en cumplimiento de su deber con la Nación, dieron ejemplo de valor y patriotismo.
En su momento, el General Brigadier DEM Sergio Alberto Martínez Castruera, a cargo del Mando Especial de La Laguna, pasó lista de los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y del Teniente Juan de la Barrera y de Marina, los tenientes José Azueta y Virgilio Uribe.
Enseguida, fusileros del 72 Batallón de Infantería dispararon al aire una salva de honor.
Cabe mencionar, el programa organizado por la fuerza castrense incluyó la poesía “Fanfarrias a los Niños Héroes” en la que tuvo destacada participación la Banda de Guerra del citado Batallón, con solemnes toques de silencia de tambores y cornetas.

Comenta con Facebook