Loading

Conmemoran el 120 aniversario del natalicio de Lázaro Cárdenas del Río, colocan ofrenda floral

2-natalicio-R-ACIUDAD LERDO, DGO.- Para conmemorar el 120 aniversario del Natalicio de Lázaro Cárdenas del Río, autoridades del Ayuntamiento de Lerdo, regidores y personal de la dirección de Educación, Arte y Cultura colocaron ofrenda floral y realizaron guardia de honor en la plaza principal.
En el acto estuvo presente el Cronista Oficial de Ciudad Lerdo, los Comisariados Ejidales de Villa Juárez, La Goleta, Los Ángeles, La Goma, 6 de Enero y La Luz.
El objetivo del acto fue conmemorar el natalicio al Presidente que impulsó la reforma agraria y  políticas nacionalistas.
El General Lázaro Cárdenas del Río, nació en Jiquilpan, Michoacán, el 21 de mayo de 1895; murió en la Ciudad de México el 19 de octubre de 1970. Con su espíritu visionario supo apoyarse  en las leyes y darles una aplicación correcta.
Una de las políticas más importantes de cardenismo fue la reforma agraria. La política gubernamental de Lázaro, consideraba la creación  de cooperativas agrícolas que servirían para el desarrollo del mercado interno y de esta manera, liberar el campesino de su explotación en las haciendas y mejorar su calidad de vida.

Comenta con Facebook