Loading

Conservan tradición religiosa

1 reliquia

En la oración del santo rosario, se entonan cánticos en cada misterio y se pide por una causa específica, como bendiciones para la casa de Don José Alvarado Díaz

 

Jesús Madrid
Corresponsal

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Don José Guadalupe Alvarado Díaz, cada año para esta fecha hace un rosario en su casa. Apoyado por su familia, prepara comida que ofrece como reliquia a vecinos, amistades y conocidos que le acompañan a conservar esta tradición que le legó como principio moral y religioso su señor padre, Don José Alvarado.

En la oración del santo rosario, se entonan cánticos en cada misterio y se pide por una causa específica, como bendiciones para la casa de Don José, su familia y acompañantes, por los jóvenes, por los padres que encaucen a sus hijos en una vida  católica y cristiana, porque les rinda su trabajo y superen las adversidades laborales.

Al término del rosario la familia de Don José Guadalupe esposa hijos, hijas, nietos, nietas, nueras, de forma coordinada entregan platillos con la comida de reliquia del Señor San José, acompañados de refrescos y toallitas al entregar la reliquia agradecen a los acompañantes su presencia y reciben el agradecimiento de los asistentes por la atención de ser partícipes del vestigio de una tradición que data de mucho tiempo atrás.

Los acompañantes felicitan a Don José Guadalupe Alvarado Díaz por su onomástico y por compartir de lo que Dios le da durante el año, apartando lo de la reliquia para este día.

Comenta con Facebook