Loading

Constituyen Sistema Producto Forraje

2-sistema-RA

Se amplían las opciones de los productores de Lerdo

CIUDAD LERDO, DGO.- Como resultado del foro “Qué vamos a sembrar en 2016” se constituyó la mesa directiva Sistema Producto Forraje con el cual se amplían las opciones de los productores de Lerdo para acceder a recursos de diversos programas.
El consejo se integró de la siguiente manera: del Refugio, Ismael Gress Buendía como presidente; como vicepresidente José Félix Coronado Mesta de la comunidad San Jacinto; el secretario José Luis Armijo Enríquez de la comunidad León Guzmán; como tesorero, Raúl Pérez Robles del 21 de Marzo. Los vocales son: Porfirio Barrientos Díaz de Salamanca y José Luis Soto Zamora del 21 de Marzo.
El titular de Desarrollo Rural, Álvaro Burciaga Flores, dijo que el foro se realizó con la intención de crear un acercamiento entre los productores para generar mayores ingresos con una producción planificada que responda a las necesidades de los sectores industriales, lo que ayudará a la colocación de los productos a precio justo.
“Esta es una iniciativa del gobierno municipal que encabeza Luis De Villa Barrera, que tiene como objeto mejorar las utilidades de los productores pecuarios del municipio dotándolos de herramientas que los ayuden a decidir cuáles son los productos agrarios de los que se espera un mayor margen de utilidad y que cuentes con buen mercado”, señaló el funcionario.
Puntualizó que la mesa directiva del Consejo del Sistema Producto Forraje se reunirá una vez por mes para discutir situaciones de relevancia para la producción agraria.
Acudieron al salón azul del Palacio Municipal, los presidentes de las Juntas Municipales de las Villas de Lerdo, jefes de Cuartel, comisariados ejidales y productores forrajeros de maíz, sorgo y alfalfa.

 

Comenta con Facebook