Loading

Contamina canal fuga de aguas negras

Jesús Cázares
Corresponsal
CIUDAD LERDO, DGO.-
Vecinos de la colonia Francisco Villa Sur denunciaron una fuga de aguas negras que están cayendo al canal Santa Rosa Tlahualilo para contaminar el agua rodada proveniente de las presas regionales que es utilizada para el ciclo de riego agrícola.
La fuga se localiza en las compuertas de la represa San Fernando, en donde pasan unos tubos que conducen las aguas residuales.
La fuga es de unos tubos de 20 pulgadas, que cruzan el canal Santa Rosa Tlahualilo a la altura de la represa San Fernando.
Además del foco de infección que representa esta fuga, también los vecinos denunciaron que el agua rodada que circula por el canal Santa Rosa Tlahualilo pone en riesgo la vida de muchos jóvenes que se meten a nadar al canal.
El llamado urgente es para las autoridades del sistema operador del Sapal, el cual al parecer es el responsable de esta situación de traslado de las aguas residuales.
Hacen hincapié que la constante fuga de aguas negras está concluyendo en los diferentes cultivos de Lerdo, Mapimí y Tlahualilio.

Comenta con Facebook