Loading

Continúa la atención en Centro de Salud Mental

4-mentalGÓMEZ PALACIO, DURANGO.- El Centro de Salud Mental de Gómez Palacio continúa ofreciendo consultas y tratamientos a personas con problemas mentales.
Olga Núñez, presidenta de la Asociación Pro Salud Mental de la Laguna, señaló que la creación de este centro, ha sido un esfuerzo muy importante, toda vez que en este municipio no existía un lugar en donde personas con este tipo de problemas pudieran ser atendidas.
Reconoció que en este municipio existe un amplio sector de la población que carece de servicio médico institucional donde puede atenderse sobre enfermedades como la depresión, trastorno de ansiedad, trastorno bipolar, psicosis maniaco-depresiva, esquizofrenia, trastornos de personalidad entre otros.
Reconoció además, que los costos por consulta y de medicamentos en instituciones privadas son demasiado onerosas, de aquí que este centro ubicado en entre Allende y Centenario, en el Centro de la ciudad busque el atender a este sector desprotegido.
Aquí dijo, se ofrecen terapia de apoyo y orientación que requieran los niños, los jóvenes, los adultos, ancianos y familias y en cuanto a psicoterapia ésta puede otorgarse de manera individual, de grupo o familiar, además de haber grupos de orientación y talleres.
Los pacientes que requieran de un tratamiento con medicación intravenosa de corta duración de una a 8 horas como máximo para el control de crisis de ansiedad son atendidos en este lugar, lo miso quien padece de angustia, depresión severa o grave, así como crisis de agitación psicomotriz.
Así mismo, destacó que se ha creado un convenio de colaboración con las escuelas de Psicología de la UJED y de Enfermería, para que los alumnos realicen aquí su servicio social bajo.

Comenta con Facebook