Loading

Continúa rehabilitación en plazas


CIUDAD LERDO, DGO.- Las 85 bancas que se encuentran colocadas estratégicamente en la Plaza Principal, son objeto de rehabilitación y se les agrega un toldo metálico como protección contra las aves.
Se trata de la segunda etapa de los trabajos para hermosear las plazas y espacios públicos del municipio que inició con el rescate de árboles, plantas y césped.
Para una segunda etapa se prepara el proyecto necesario para la rehabilitación total del kiosco que se encuentra en el centro de la plaza.
La Dirección de Obras Públicas es el encargado de mejorar las bancas para que estén en mejores condiciones y que las personas puedan utilizarlas.
Respecto a los techos que se les está adecuando a cada una de las bancas, es para la protección de los usuarios en cuanto a los rayos solares, pero principalmente de las heces de las aves. Una vez terminadas, habrá mayor seguridad y tranquilidad de los paseantes para utilizarlas.
Hay personas que acuden a la plaza principal a descansar, leer un libro o el periódico, o bien, comer una nieve o elote, pero no lo podían hacer con tranquilidad en las bancas por la presencia de las aves, es por ello que ahora se contará con esta protección.
Al respecto de esta necesidad, la alcaldesa María González Achem, mencionó que ya se trabaja para dar un mejor aspecto a este paseo principal que está frente al Palacio Municipal, ya que muchas de las bancas estaban mal y con mal aspecto, por lo que se optó por pintarlas de color café y colocar un techo como sombra y protección.

Comenta con Facebook