Loading

Continúa vigilancia en canales de riego

La finalidad es evitar que se introduzcan a nadar

Olga Ramos
Corresponsal
GÓMEZ PALACIO, DGO.-
El denominado Operativo Carrusel, que se aplica para evitar que las personas se introduzcan a nadar a los canales de riego, se mantendrá durante lo que resta del ciclo agrícola primavera-verano 2018.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, aseguró que desde que inició el ciclo y hasta ahora, han sido repartidos cientos de volantes, en los que se advierte a la población el riesgo que se enfrenta al introducirse a nadar a los canales de riego.
Indicó que al inicio del ciclo agrícola se conminó a algunos jovencitos a salir de estas aguas, además de notificar a sus familiares del peligro que corren de permitirles seguir haciéndolo.
“Nosotros estamos vigilando y cuidando las márgenes del río y atendiendo las denuncias que incluso de manera anónima se hacen respecto de personas que se encuentren cerca de los canales con el riesgo que ello representa, algunos de ellos en estado de ebriedad”.
Mencionó que este año será de mucho calor, por lo que se espera que se eleve el consumo de bebidas embriagantes “lo que nos obliga a reforzar la vigilancia, en los canales, para lo cual nos hemos coordinado con los diversos cuerpos de rescate y auxilio”.
Gómez Vizcarra lamentó que se sigan teniendo fallecimientos en los canales de riego por descuido, por lo que llamo a la población a abstenerse de introducirse en el gua de canales de riego.
Mencionó que se debe poner en alerta a los padres de familia “a los que les vamos a seguir insistiendo que vigilen dónde están y qué están haciendo sus hijos”.

Comenta con Facebook