Loading

Continuará sustitución de luminarias

1-luminarias-RA

Se hará una licitación por cinco millones de pesos: Luis de Villa

CIUDAD LERDO, DGO.- Luego de concluir la instalación de la primera parte del proyecto general de sustitución de luminarias tradicionales por lámparas de tecnología sustentable (LED) con recursos municipales, el alcalde Luis de Villa Barrera dijo que la obra de la segunda etapa será licitada por cinco millones de pesos.
Añadió que con este proyecto integral se estarán ahorrando hasta un 60 por ciento en el consumo de energía, ahorro que se habrá de reflejar en las finanzas del ayuntamiento.
Detalló que en la primera etapa se aplicó una inversión de un millón 300 mil pesos que se aplicarán en gran parte en la sustitución de lámparas antiguas por las modernas de la tecnología LED.
De Villa Barrera indicó que de acuerdo al proyecto, en la segunda etapa se estarán cambiando mil lámparas con la nueva tecnología LED, a fin de darle una mayor iluminación al centro, colonias y comunidades rurales.
El edil mencionó que actualmente se cuenta con 10 mil lámparas en todo el municipio, de ahí que se irá avanzando por etapas; además de mencionar que posiblemente llegue aplicar una tercera por el cierre de su trienio.
También recalcó que este importante proyecto y obra se realiza con recursos municipales, evitando préstamos para realizar dicha adquisición.
Aunado a lo anterior, detalló que se hizo un estudio para aprovechar la instalación existente; es una lámpara versátil que permite una iluminación de más de 300 grados y con protección anti vandálica.

 

Comenta con Facebook