Loading

Continuarán con campaña de reforestación

Hasta el momento se han donado alrededor de 9 mil árboles de las 30 mil plantas que se tienen destinadas

CIUDAD LERDO, DGO.- La dirección de Medio Ambiente y Ecología informó que continuarán con la campaña de reforestación durante las próximas semanas en las que se plantarán árboles en los espacios públicos del centro histórico del municipio, además de continuar con la campaña de adopción.
La dependencia Municipal informó que hasta el momento se han donado alrededor de 9 mil árboles de las 30 mil plantas que se tienen destinadas para la reforestación 2016.
Cabe señalar que estas donaciones son sólo en las instituciones educativas de Lerdo, por lo que se continuarán proporcionando plantas para reforestar a las familias que así lo soliciten, en el Vivero Forestal Lerdo.
La entrega se efectuará únicamente en el Vivero Forestal Lerdo ubicado en el bulevar Miguel Alemán, en horario: de lunes a viernes de 8:30 a 3:00 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. La adopción de uno o varios árboles son sin costo alguno y contribuye a mejorar las condiciones climáticas del entorno.
Las especies que se entregarán son: olmo chino, Lilia sombrilla, lila canelo, jacaranda, fresno, tabachín, pirul mexicano, pirul chino, pingüico, huizache, limón, naranjo, guayabo, palma datilera y palma washingtonia.
Es importante agregar que de las 30 mil plantas, solo 16 mil árboles se tienen destinadas para plantar en el municipio, distribuidas en instituciones sociales, gubernamentales y empresas. Mientras que los 14 mil árboles restantes se donarán a otros municipios de la Laguna de Durango.
Durante las próximas semanas la dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo realizará la reforestación de las áreas verdes públicas de la zona centro del municipio.

1 reforestación RA

Comenta con Facebook