Loading

Contrariados con las cuotas de inscripción

Padres de familia preocupados como cada inicio de ciclo escolar

Jesús Martínez
Corresponsal
GUADALUPE VICTORIA, DGO.-
Padres de familia de distintas escuelas primarias en Guadalupe Victoria ya que afirman que si no pagan la cuota, a la que le llaman “voluntaria”, no les reciben a sus hijos en el siguiente grado escolar, y por tanto se ven obligadas a depositar la cantidad de dinero que les piden.
170 pesos les están cobrando en la escuela Jesús Agustín Castro, y es requisito presentar la ficha de depósito en cuanto el padre o madre acuda a la institución educativa a anotar a su hijo al salón que le corresponde para el ciclo escolar 2018-2019, explican los quejosos.
“La contrariedad es cada año porque siempre nos indican que ese dinero es voluntario, y por este concepto se entiende que el padre de familia o madre, que no tiene el recurso, no lo paga o no es obligatorio hacerlo, pero si no se lleva la ficha nuestro hijo no es inscrito y así se maneja en todas las escuelas”, dijo el señor Manuel, uno de los padres de familia de la citada escuela.
En distintos medios de comunicación se nos ha dicho por parte de las autoridades educativas que no estamos los padres obligados a depositar el dinero, y en cambio los profesores tienen indicaciones de no enlistar a los alumnos si no pagan la inscripción.

Comenta con Facebook