MINUTO X MINUTO

Corren infantes serio peligro en el hogar



Personal médico advierte que es muy común que a los menores les llame la atención jugar con cerillos

Olga Ramos
Corresponsal
GÓMEZ PALACIO, DGO.-
El sector salud recomienda a todos los padres de familia, no descuidar a sus hijos, toda vez que son los menores de edad los que más sufren accidentes en los hogares.
Personal médico advierte que es muy común que a los menores les llame la atención jugar con cerillos, entrar en la cocina cuando se está preparando algún alimento o que se acerque sin ninguna precaución a las tomas de corriente eléctrica, lo que provoca que se registren accidentes que podrían incluso llegar a poner en riesgo la vida.
Los niños son niños y no se dan cuenta que la mayoría de las veces jugando podrían poner en riesgo sus vidas de llegan a meter un alambre como lo han hecho a las tomas de corriente eléctrica, o al ingerir algún producto tóxico que sus padres han colocado en botellas sin ninguna precaución.
El jugar con cerillos, prender velas, hacer fogatas, podría igualmente poner sus vidas en peligro, lo mismo que visitar la cocina cuando hay aceite caliente o agua hirviendo que podría caerles encima al querer jalar y ver el contenido de las cacerolas.
El llamado es a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos en los hogares, que los vigilen, que no los pierdan de vista, porque podrían estar haciendo una travesura que en ocasiones podría acabar con sus vidas.
 Se informa pues que los accidentes domésticos pueden ocurrir a cualquier persona o en cualquier lugar, pero son los niños los que más sufren con los accidentes que ocurren dentro de casa. Caídas, intoxicaciones, alergias, quemaduras, asfixia, golpes y heridas, son los accidentes que más ocurren con los niños, según algunos estudios