Loading

“Corte a la CFE es un acto de justicia”

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Tras el corte del servicio de agua y drenaje a las oficinas de la CFE, la alcaldesa Leticia Herrera Ale dijo que no es una venganza, sino un acto de justicia.

Recordó que la Comisión Federal de Electricidad mantiene un adeudo de 800 mil pesos al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado. 

Consideró injusto el hecho de que en Gómez Palacio la gente de escasos recursos pague el agua “y los señores de la CFE no quieran pagarla. No es ninguna venganza, las cosas se tienen que cumplir”.

Recordó que la CFE ha incumplido con la firma del convenio de pago que desde hace tiempo se había acordado con el Municipio y no se va a permitir  “que se suspenda el servicio, “no  lo voy a permitir, al pueblo no lo pueden afectar; esa no es la política del presidente, él pide justicia para los que menos tienen, como lo estoy haciendo yo”.

Reiteró que la CFE ha evadido la firma de un convenio que ya se había acordado, durante una reunión en la que estuvo presente el gobernador, José Rosas Aispuro Torres y la cual se llevó a cabo después del corte a dos pozos que efectuaron el 30 de enero.

Recordó que dicho acuerdo, consistiría en aceptar el pago que se hace actualmente, por 7.1 millones de pesos mensuales equivalentes a una tarifa de 1.40 pesos y no a los 2.70 pesos que alcanza con todos los aumentos que se han aplicado al Sideapa.

Insistió  “no quiero que me vayan a tocar al pueblo, porque entonces sí, me injerto de pantera. No voy a permitir que me vayan a cortar una sola noria, porque de hacerlo entonces tomaremos medidas radicales”.

Comentó la mandataria local que buscará entrevistarse con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, con la intención de que se atienda esta situación.

Comenta con Facebook