Loading

Crean dispositivo para proteger a discapacitados

1-innovacion-ra
CIUDAD LERDO, DGO.- Alumnos de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio crearon un sistema domótico para automatizar los procesos domésticos en busca de generar una mejor calidad de vida en personas con discapacidad y de la tercera erad.
Permite un control total sobre dispositivos enlazados al sistema y mayor seguridad en el hogar con sistemas de la más alta gama.
Se trata de los alumnos Bruno de la Cruz y Carlos Marrero, que desarrollaron el prototipo de sistema “Dominnova: Home Automation”, el cual consta de una aplicación con el que se controla, a través de dispositivos móviles, funcionalidades de una casa accediendo a una aplicación Web.
La aplicación web consta de una interfaz en la cual se muestran estadísticas de consumo eléctrico, localización geográfica con información meteorológica actualizada y un control de acceso a la puerta principal del hogar, control de luces, sistema de acceso, riego automatizado, sensores tanto de movimiento como de luz, etc.
Se parte de que una tendencia constante a conseguir la máxima comodidad con el mínimo esfuerzo.
La domótica siempre ha sido tema de estudio, desde tiempos inmemorables la idea de controlar los  hogares con la palma de la mano se ha considerado.
Para tener un prototipo final y poner en práctica todo lo que se había ideado, se optó por hacer uso de una maqueta de una casa habitación que contara con las especificaciones para poder hacer uso de los dispositivos que hasta la fecha se tenían programados y listos para probar.
En la maqueta se logró instalar el control de luces externas de tipo LED. Control de luces internas. Sensor de movimiento. Sensor de luz solar. Control para abrir y cerrar la cochera eléctrica. Control de cerradura con chapa eléctrica. Sistema de riego inteligente.
Los alumnos continúan trabajando en más sensores y dispositivos electrónicos que se puedan controlar con dicha tecnología y así poder cubrir toda la demanda que pueda surgir a raíz del primer producto llamado “Dominnova: Home Automation”.

Comenta con Facebook