Loading

Crece infraestructura de salud en La Laguna

2-salud-RADestacan Unidades de Especialidades Médicas, Centros de Salud y Red de Sangre

“Trabajando con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y en respuesta a compromisos con las familias laguneras, se ha cumplido con la construcción de nueva infraestructura de salud por más de 58 millones de pesos”, aseveró el gobernador Jorge Herrera Caldera.
La Unidad de Especialidades Médicas para la prevención y atención de cáncer de mama en Gómez Palacio, la UNEME de enfermedades crónicas de Lerdo, el Centro de Salud “San Jacinto” y la ampliación del Centro de Salud de Tlahualilo, son ejemplos de la nueva infraestructura para mejorar los servicios médicos para las familias de esta región, señaló.
Adicionalmente destaca la Red de Sangre para facilitar la disposición de servicios de trasfusiones y resguardo seguro del líquido hemático para los municipios de Simón Bolívar, Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí y Peñón Blanco.
Asimismo, con una se reconstruyó y equipo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial –CREE- de Gómez Palacio que atiende diariamente hasta 200 pacientes con terapias de lenguaje, rehabilitación física, consultas médicas y actividades de integración educativa.
Por otra parte, Herrera Caldera confirmó que se avanza en la construcción de la Red Frío para almacenar y resguardar las vacunas, además de que ya se inició con el proceso de edificación del Hospital Regional de Especialidades de la Laguna.
“Con más infraestructura y con la determinación de trabajar en unidad, estamos respondiendo y cumpliendo los compromisos con las familias de la región lagunera”, enfatizó el Gobernador de Durango.

Comenta con Facebook