Loading

Crece valor de producción agropecuaria

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- El crecimiento en el valor de la producción agropecuaria, aumentó casi el 50 por ciento en los últimos cinco años, con una cifra global de 30 mil millones de pesos informó el secretario, de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Gamboa Barrón
Adicionalmente, dio a conocer que con el apoyo del gobernador Jorge Herrera Caldera, la aportación a la entidad del sector agropecuario, se duplicó el producto interno bruto de un cuatro a un ocho por ciento, gracias a todos los productores.
“Ustedes representan el sector primario y por ello, los tres niveles de Gobierno implementas programas en apoyo a nuestra gente del campo”; puntualizó Francisco Gamboa ante el presidente municipal, Marcial García Abraham y los representantes de ejidos y comunidades de este municipio.
Indicó que en el 2010 fue de 18 mil 500 millones de pesos y al año pasado la cifra ascendió a 30 mil millones de pesos, durante la sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural.
El titular de SAGDR anunció la apertura de ventanillas para recibir la papelería que permita a los productores de esta región de los Llanos, acceder a los diferentes programas y apoyos a través de esta dependencia estatal.
En especial hizo referencia al esquema de reconversión productiva, donde se impulsan principalmente los cultivos de cebada, girasol, espárrago y maíz amarillo, los cuales quitan presión al cultivo de frijol, y ayudan a la economía de las familias de la zona, ya que en su mayoría son dentro de Agricultura por Contrato.
El alcalde Marcial García Abraham, agradeció el apoyo que se ha brindado a esta región por parte del gobernador Jorge Herrera Caldera y resaltó que a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, trabajan en conjunto con la dependencia estatal para atender a los productores y recibir sus solicitudes, evitando así tengan que trasladarse hasta la ciudad capital.

Comenta con Facebook