Loading

Cubre nevada a La Laguna


GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por primera vez en 20 años, los habitantes de la zona conurbada de la Comarca Lagunera volvieron a sorprenderse con la caída de nieve; fenómeno climatológico saldo de la primera tormenta invernal y la entrada del frente frío número 14.
El reporte de la Comisión Nacional del Agua (CNA), advertía de caída de nieve en la ciudad de Torreón, Coahuila, Gómez Palacio, Lerdo  así como en Mapimí, en la parte de Durango.
El municipio de Mapimí fue el que más nieve reportó con más de 10 centímetros de espesor, seguido de Lerdo, con cinco centímetros y posteriormente Torreón con cuatro centímetros; mientras que en Gómez Palacio el mayor porcentaje de nieve se registró en los ejidos ubicados dentro de los perímetros Centro y Sacramento.
Este fenómeno climatológico no se registraba en la región desde 1997, que muchos aún recuerdan luego de que la nieve cayó justo el día 12 de diciembre, fecha importante para los fieles católicos. Mientras que en esta ocasión se registró faltando 5 días para la fecha.
Se menciona que tras una ligera lluvia y descenso drástico de temperatura, la nieve se hizo presente durante la madrugada y se mantuvo hasta casi las 10 de la mañana de ayer viernes, cubriendo árboles y vialidades.
En Gómez Palacio se pudo observar una capa de nieve sobre los camellones del bulevar Miguel Alemán, la plaza principal, el Parque Morelos, los jardines de la presidencia municipal, entre otros puntos donde tanto niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de un momento de alegría arrojándose bolas de nieve y tomándose fotos.
Durante toda la mañana, se pudieron observar a cientos de personas que acudieron a la presidencia municipal en busca de hule para proteger sus techos, luego de que muchas de las viviendas de la zona rural y urbana no están impermeabilizadas y aptas para enfrentar lluvias y nieve.
De acuerdo con Protección Civil del Municipio, se logró resguardar en el Gimnasio-Auditorio Centenario a indigentes y personas de paso por esta ciudad, a los cuales se les proporcionó alimento caliente, cobijas y atención médica.
Se dio a conocer por parte de Alonso Gómez Vizcarra, titular de la referida dependencia que el clima frío se mantendrá y que este día se registrarán temperaturas mínimas de 3 grados y 15 como máximo.
Dijo que ante las bajas temperaturas la Unidad de Protección Civil, se mantendrá a la expectativa para hacer frente a la contingencia invernal, por lo que solicitó a la población estar atenta con relación al pronóstico del clima en los medios de comunicación y tomar las precauciones necesarias.

Comenta con Facebook