MINUTO X MINUTO

“Cuesta de… agosto”



GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para muchos padres de familia, el inicio del ciclo escolar luego del período vacacional de verano, equivale a la “cuesta de enero” en agosto, por lo que la Condusef alerta a todos aquellos que por falta de recursos tienen que recurrir a casas de empeño.
La delegación de Condusef con oficina en la ciudad de Torreón, advierte que la mejor opción son las cajas de ahorro, las sociedades financieras de objeto limitado y las sociedades financieras de objetivo múltiple.
Advierte que en este mes particularmente en que muchas familias se ven afectadas por los gastos del regreso a clases, recurren casi siempre a las casas de empeño para dejar su prenda a cambio de un préstamo que les permita sortear estos días difíciles.
La Condusef ante ello, conmina a la población a informarse  primero antes que recurrir a  casas de empeño, toda vez que  algunas operan de manera irregular y no están debidamente reguladas por la Secretaría de Hacienda ni por la de Economía.
Con base a la Ley de Transparencia, el costo anual total que cobran estos sitios llega a ser de entre 103 y hasta 230 por ciento, es por ello importante que la gente analice otras opciones.
Muchas  de las veces, quien tiene una necesidad apremiante  recurre a una casa de empeño, debido a que son pocos los requisitos que les solicitan para acceder a un préstamo prendario.
Reconoce la dependencia federal que la proliferación de las casas de empeño se debe a que otorgan préstamos con requisitos mínimos, pues en general reciben alhajas, joyas, anillos y aretes o hasta hipotecas, lo que obliga a hacer un llamado a la población a tener cuidado y buscar otras opciones del mercado para no enfrentarse a tasas de interés demasiado elevadas.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.