Loading

Da inicio Iglesia a Semana Santa

1-semana-santa-1> El obispo Juan de Dios Caballero ofició la misa

Jesús María Madrid Garvalena
Corresponsal

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- El obispo Juan de Dios Caballero, con la bendición de ramos en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, dio por iniciados los eventos religiosos de la Semana Mayor conmemorativa a la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
En el atrio de la iglesia, el obispo, acompañado por el párroco Ladislao Reyes Sandoval Luna, se dirigió a los católicos para citar la entrada de Jesús a Jerusalén, según reza el evangelio de San Marcos en las Santas Escrituras.
Hizo oración para que los presentes recibieran la bendición de sus racimos de palmas y olivos, señal de que en Santiago Papasquiaro la feligresía católica también bate palmas con la entrada de Jesús a sus mentes y corazones.
Esparció el agua bendita y detallo que son las oraciones las que bendicen y estas llegan hasta donde están los creyentes que por diversos motivos no estuvieron presentes.
El párroco Reyes Sandoval se entremetió por donde estaban los devotos para esparcir el agua simbólica de bendición.
Acto seguido, entre cánticos y oraciones, el párroco, precedido por los representantes de grupos parroquiales, encabezó el contingente rumbo a la parroquia de Santo Santiago Apóstol, donde fueron recibidos por el Obispo, quien ofició la misa inaugural de la Semana Santa.
La procesión fue escoltada por una patrulla de Tránsito y Vialidad, a quienes la autoridad eclesiástica bendijo.
Juan de Dios Caballero estará toda la Semana Santa en esta ciudad presidiendo los cultos de la programación religiosa.
Aprovechará su estancia para verificar el grado de espiritualización que a través de cursos católicos recibieron las personas que escenificarán la pasión de Cristo Jesús.

Comenta con Facebook