Loading

Da la bienvenida MGA a visitantes

1-paisanos> Nos sentimos en casa: Javier Morán Díaz

Jesús Martínez
Corresponsal

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- El presidente municipal de Guadalupe Victoria, Marcial Saul García Abraham, dio la bienvenida a los paisanos llaneros en el día en que se les homenajea en esta ciudad, instituido por la presidencia municipal, expresándoles lo vital que resulta el que quienes viven fuera de México se agrupen y ayuden, en este caso, a los pueblos de origen para realizar obras de impacto social.
Por ello se les reconoce en este municipio esa labor, “y hoy 22 de diciembre se lleva a cabo esta fiesta en su honor, mostrándoles también muchas de las obras que se han realizado en Victoria, precisamente para que quienes nos visiten como ustedes, sientan ese calor humano y que pertenecen a la gran familia de este municipio”.
Por parte de los paisanos llaneros, hizo uso de la palabra Javier Morán Díaz, oriundo de esta ciudad, avecindado en el estado de California, quien agradeció a nombre de todos los paisanos la cálida bienvenida y las facilidades que se les han otorgado en todo momento por parte de las autoridades para algunos trámites y proporcionarles la información en los módulos.
Morán Diaz dijo que no se sienten ajenos a Victoria cuando regresan, sino se sienten en casa y ven cambiado su pueblo, principalmente por las obras que han observado y que este ayuntamiento ha llevado a cabo.
Acto seguido el presidente invitó a los paisanos a recorrer la plaza de armas mostrando la remodelación que se ha llevado a efecto, los adornos navideños, el alumbrado para esta etapa del año, nacimiento y fuente danzarina.
Finalmente, el alcalde les deseó a todos una feliz Navidad, Año Nuevo 2015 y la mejor estancia en Guadalupe Victoria.
Con ello dio comienzo el tradicional desfile de autos, donde decenas de diversos modelos de carros y camionetas ataviados para la ocasión, recorrieron la ruta de la calzada José Ramón Valdez, cumpliendo así con el protocolo del Día del Paisano.
La misa de acción de gracias por todos ellos, se llevó a cabo en la Parroquia de Guadalupe, donde el cura Raymundo Santillán, les deseó “felices fiestas y unidos en familia, que todavía es mejor”.

Comenta con Facebook