Loading

Dan de baja a inspectores de transportes


GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- 12 inspectores de la Dirección de Transportes de la Comarca Lagunera de Durango, fueron dados de baja tras habérseles comprobado su responsabilidad en las quejas que fueron presentadas en su contra.
Tras haber sido dados de baja, se busca el perfil idóneo de quienes aspiran a ocupar el puesto de inspector, por lo que los interesados serán sujetos a los exámenes de control y confianza a fin de darle una mayor certeza  y confianza a la ciudadanía a la hora de realizar sus trámites y tener la certeza de que cualquier infracción que se levante esté dentro del marco del legalidad y respeto.
Lo anterior es parte del esquema de transparencia y rendición de cuentas del gobierno estatal, al respecto, el Secretario de Movilidad y Transportes en el Estado de Durango, José Jorge Campos Murillo anunció que “todo el personal que tenga trato directo con la ciudadanía  y usuarios será objeto de un estudio técnico para llevar a tomar medidas de control”.
Explicó, que se les realizarán estudios referentes a su entorno social, económico, psicológico, médico, así como también de conocimientos.
Hizo ver, que dichas medidas no son persecutoras, ya que además de ser de beneficio para la ciudadanía, lo es también para el propio servidor público pues contempla también  la certificación  como servidores públicos.
Comentó, que el Departamento de Inspectores es el que socialmente es observado por  la ciudadanía, por ello es que serán  ellos, los principales servidores públicos que se verán sometidos a estos exámenes de control y confianza y que en dado caso que los resultados personales de ellos no sean satisfactorios, pudiera llegar a la determinación de su liquidación conforme  a sus derechos laborales.
Dejó de manifiesto que las quejas de la ciudadanía, se escucharán e investigarán. Aunque aclaró, que las quejas contra inspectores en la capital del estado, no han podido ser comprobadas, empero esto dijo, no es motivo para no seguir vigilantes.

Comenta con Facebook