Loading

Debe ciudadanía cuidar su dinero

2-consumismoLa Profeco ofrece algunas recomendaciones de cómo gastar el aguinaldo

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ante la cercanía del pago de aguinaldos y la entrega de ahorros, la Procuraduría Federal del Consumidor, hace la invitación a los consumidores para que eviten caer en el consumismo y que cuiden su dinero, realizando aquellas compras que realmente necesiten.
La dependencia federal ofrece algunas recomendaciones de cómo gastar el aguinaldo, para generar un ahorro, con el objetivo de respaldar a los consumidores, dotándolos de información que les permitirá conocer sus derechos como compradores y evitar abusos por parte de los proveedores de bienes o prestadores de servicios.
La Profeco refiere que para hacer un buen uso del aguinaldo se debe definir con la familia el uso que se le dará a los recursos, ya que esto les permitirá realizar una mejor opción de compras.
De igual forma, se debe de elaborar una lista de prioridades como vestido, calzado, reparación de la vivienda, pago de deudas, ahorro, aprovisionamiento de productos o vacaciones.
Es importante que los consumidores antes de realizar alguna compra, procuren comparar precios, considerando que un mismo producto puede tener variaciones notables de precios, dependiendo del lugar donde se adquiera. Es saludable para la economía el comparar precios de lo que se va a adquirir, tomando en cuenta que la temporada navideña por tradición, se presta para promociones y ofertas.
Asimismo destacan tres recomendaciones fundamentales: Exigir la nota de compra o factura; Leer las etiquetas de información comercial para saber que esta comprando realmente y en caso de juguetes o aparatos electrodomésticos o eléctricos, debe exigir por escrito la garantía y los manuales de operación.
Si desea obtener mas información sobre este u otros temas de consumo puede llamar al teléfono del consumidor 01 800 468 8722 Lada sin costo.

Comenta con Facebook