Loading

Deben aprovecharse apoyos para emprendimiento: Ávalos

1-ávalosLa finalidad es que los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos e inicien sus propios negocios

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El diputado local Juan Ávalos Méndez, hizo un pronunciamiento ante el Pleno del Congreso del Estado para exhortar a los jóvenes a que aprovechen los apartados de apoyo a los emprendedores para desarrollar sus propios proyectos, iniciando su propio negocio y generando riqueza para la entidad.

Lo anterior porque asegura que menos del uno por ciento de las personas que recurren a apoyos para proyectos emprendedores y de producción, son jóvenes de 15 a 29 años.
Por ese motivo,  consideró importante que los jóvenes se pongan una meta y desarrollen sus propios objetivos personales, generando una productividad económica y social que le hace falta a Durango y a México.
Ávalos Méndez se pronunció a favor del emprendedurismo y pidió a los jóvenes de Durango que asuman un compromiso de desarrollo de sus proyectos, a la vez aprovechando las oportunidades que el gobierno federal, estatal y municipal brindan mediante el apoyo a los quienes inician su propio negocio mediante un microcrédito.
Siguiendo la premisa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de apoyar y ver en los jóvenes una oportunidad inmejorable de desarrollo social y económico para el futuro de este país, el diputado local estableció que es en este segmento de la población donde se tienen más esperanzas de crecimiento económico y generación de riqueza y empleo, pues los jóvenes tienen la energía y las ideas para poder llevar a buen fin un proyecto.
Sostuvo que el presidente de la República tiene toda la fe puesta en los jóvenes y sabe que si a ellos les va bien, fomentando los apoyos necesarios con condiciones idóneas para el crecimiento, a México también le irá muy bien.
Pidió el diputado local a los jóvenes emprendedores y los que aún no se sientan con los elementos necesarios, a que se acerquen a las cámaras empresariales para recibir asesoría y capacitación, así como a las dependencias de gobierno donde se manejan estos recursos y créditos que pueden servir para el desarrollo económico.
Exhortó a aprovechar estas oportunidades, pues tan sólo entre 2013 y 2014, se tuvo disponible un presupuesto de hasta 400 millones de pesos  en apoyos a emprendedores y no se vio reflejada la presencia de los jóvenes en este tipo de solicitudes de apoyo, por lo que es necesario que este sector se active.
Por último, estableció la necesidad de una mayor presencia de los jóvenes en el ámbito económico y social como base de una nueva generación de mexicanos que tienen fe en lo que hacen y que pueden aportar mucho a la vida productiva de su país.

Comenta con Facebook