Loading

Defenderá CNC vocación agrícola y lechera de La Laguna

Rinden protesta los 108 Comités de Base Campesina

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los campesinos laguneros refrendaron su postura de defensa de la actividad y la vocación natural de La Laguna hacia la agricultura, la ganadería y la productividad lechera, que históricamente ha dado identidad y caracterizado a esta región hasta hacerla una de las zonas productivas más importantes del país. 

Dentro del marco de la toma de protesta a los 108 Comités de Base Campesina de Gómez Palacio, en la que participaron el dirigente nacional Ismael Hernández Deras y la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quienes coincidieron en pedir su mayor compromiso de trabajo y retomar los orígenes y principios de productividad y dignidad del campo.

En el Centro de Convenciones de la Expo Feria Nacional de Gómez Palacio, se dieron cita los liderazgos naturales campesinos, así como el nuevo dirigente estatal Pedro Silerio García. 

El dirigente nacional campesino visitó Gómez Palacio para participar en la toma de posesión de los Comités de Base, que son la primera línea de compromiso con los ciudadanos, no sólo como parte de una organización política sino como el sector que históricamente ha respaldado las causas de los habitantes del campo.

Durante su participación, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale señaló que al ser testigo de esta toma de protesta, todos los militantes del partido refrendaron su compromiso y alianzas con el campo lagunero para mantener su vocación en la agricultura y ganadería.

“La actividad agrícola nos da identidad a cómo una región productiva y ejemplo nacional e internacional, por eso hay que defenderla y reforzarla, retomando los valores y principios que han caracterizado a la gente del campo”, señaló la presidenta municipal gomezpalatina.

Retomar los orígenes de la productividad, la lealtad, sobre todo el amor a la tierra y a lo que representa, es la gran consigna de estos nuevos tiempos en los que se deben retomar las banderas de las causas sociales y de las conquistas por las que históricamente han luchado los campesinos: una vida más digna y justa.

La dirigencia de la Confederación Nacional Campesina CNC, encabezada por Ismael Hernández Deras, le reitero su apoyo y el respaldo del dirigente cenecista y nuevo líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias en Durango, Pedro Silerio García, porque hay que tener una CNC unida por el trabajo.

En la toma de protesta también estuvieron presentes consejeros y miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, quienes participaron de esta toma de protesta y del compromiso de trabajo por la representación de las causas sociales.

Hay una gran responsabilidad que hoy asumen los liderazgos naturales de las 108 comunidades ejidales, por lo que se deberá cumplir con el compromiso de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los campesinos, mencionó el dirigente nacional.

La entrega de los  nombramiento no es solo para verla si no también para trabajar por los campesinos y los diferentes sectores productivos y darles todo el respaldo que ellos necesitan, y quien no cumpla con esta encomienda, puede ser rebasado por sus representados, señaló el líder nacional campesino. 

Comenta con Facebook