Loading

Dejan escuela por paternidad; buscan empleo

Jóvenes batallan para conseguir trabajo por falta de experiencia

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En los últimos meses se ha incrementado el número de personas que acuden a solicitar empleo al Instituto de la Juventud, siendo en promedio de más de 200 por semana, de los cuales un elevado porcentaje son jóvenes varones.
De acuerdo con personal adscrito a esta dependencia, la mayoría son “jóvenes que dejaron la escuela por diversos motivos, aunque en mayoría necesitan el empleo para garantizarles la atención médica a la novia embarazada”.
La mayoría explicaron, son jóvenes que están siendo canalizando a los Cecatis 20 y 88 con quienes se tienen convenio, y a quienes se les otorga una beca para el trabajo del 50 por ciento, lo que significa que si el pago mensual es de 650 pesos, los jóvenes solo pagarán la mitad.
La intención es que se preparen primero para poderse enfrentar a la vida laboral, pues al ser menores de edad es muy difícil encontrarles un trabajo, siendo los talleres en los que se capacitan: soldadura, carpintería, electrónica, electricidad, computación y para las mujeres corte y confección y belleza, los cuales al salir reciben un certificado de técnicos.
Se les da además la opción de acceder al Seguro Popular, ya que mucha gente aún desconoce este beneficio que ofrece el gobierno federal.
Hicieron ver que la mayoría de las empresas locales “no se avientan a darles trabajo a menores de edad, es muy complicado, y si acaso las que nos llegan son las que venden hamburguesas o pizzas, que sí requieren personal joven, pero lamentablemente en este momento están bastante escasas estas vacantes”.
Dichas vacantes se llegan a presentar de 10 o 12 por mes, que es relativamente poco para las necesidades que en este momento se tienen por parte de los jóvenes.

1 infografía

Comenta con Facebook