Loading

Dejan sin clases a más de 400 alumnos


GÓMEZ PALACIO, DGO.- Más de 400 alumnos de la escuela primaria “Mariana León de Chávez”, se quedaron sin clases, luego de que padre de familia decidieran cerrarla como medida de precisión para exigir la culminación del programa Escuelas al Cien.
Desde temprana hora ayer, un grupo de padres de familia tomó la escuela primaria Mariana de León Chávez, ubicada en el Centro de Gómez Palacio, para solicitar a las autoridades educativas que los trabajos que son financiados con los 1.5 millones del programa Escuelas al Cien sean terminados.
Genoveva Alanís Silva, presidenta del comité de Padres de Familia, dio a conocer que la escuela fue entregada a la constructora ganadora de la licitación el 13 de septiembre de 2016 y hasta ahora no se ha visto avance.
Detalló la informante que, se asignaron a otra empresa estas obras, que consisten en la rehabilitación de aulas, sanitarios, andadores y red eléctrica. Sin embargo, tampoco ha podido avanzar, al parecer porque no se le ha pagado por parte del INIFED.
Mencionó que la situación afecta a 450 niños que no tienen aulas dignas, no tiene electricidad, tampoco sistema de aire acondicionado, ni salón de cómputo.
Las madres de familia fueron atendidas por el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés, quien se comprometió a que personal del INIFED acudirá a atender sus demandas a la brevedad posible.

Comenta con Facebook