Loading

Denuncian brote de aguas negras; El hecho se registró frente a la plaza principal del Ejido Los Ángeles

El hecho se registró frente a la plaza principal del ejido Los Ángeles

CIUDAD LERDO, DGO.- Vecinos del ejido Los Ángeles denunciaron el brote de aguas negras justo frente a la plaza principal.
Aseguran que la situación se ha venido recrudeciendo desde hace ya casi un año y la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) ha hecho muy poco por solucionar el problema.
El brote de aguas negras se ha convertido en un dolor de cabeza para las familias del ejido Los Ángeles, ya que el mal olor es insoportable, además de ser un foco de infección para los vecinos.
Aseguran que el problema tiene aproximadamente un año, pero que en los últimos meses se ha acrecentado más, ya que no es solo agua negra sino hasta desechos sólidos los que ya brotan de la alcantarilla.
Señalan que de vez en cuando reciben apoyo o ayuda del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), sin embargo, no ha sido suficiente porque están conscientes de que los responsables directos del sistema de drenaje en el medio rural es CAED por lo que están solicitando la intervención de las autoridades correspondientes para que acudan en su ayuda antes de que la situación se vuelva de mayor gravedad.

Comenta con Facebook