Loading

Desajuste al bolsillo por regreso a clases

1-clases> Ante tantos gastos, la educación no es gratuita, manifiestan

Jesús Martínez
Corresponsal

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Las distintas sucursales bancarias situadas en esta ciudad se vieron llenas a su máxima capacidad desde las 9 de la mañana y hasta después de la 1 de la tarde. Cientos de padres de familia hicieron filas para realizar el pago de inscripción en las escuelas donde sus hijos cursan su educación formal.
Algunos quejosos expresaron a Victoria de Durango que tienen hasta tres hijos en edad escolar, desde primaria hasta bachillerato, y son pagos de cantidades distintas, más uniformes, útiles escolares, zapatos de uso diario y deportivos, y en algunos casos computadoras para quienes realizan sus estudios profesionales.
“Todos los gastos los costeamos nosotros como padres de familia”, expresaron.
Añadieron que solamente la infraestructura escolar y la plataforma académica la provee las autoridades gubernamentales, y “en todo el ciclo escolar nos solicitan cooperaciones para diversos materiales que nuestros hijos necesitan, entonces definitivamente la educación no es gratuita”.
Las papelerías también se observaron llenas. En estos comercios, los papás de los estudiantes adquieren de a poco el material que les solicitan, por ejemplo en los jardines de niños, desde tijeras hasta los pliegos de papel de distinto tipo, pasando por el pegamento y las crayolas, más las cuotas de cooperación por alumno de todo el año.
Finalmente, los informantes expresaron que antes de volver a clases se les anuncia por distintos medios de comunicación en voz de las autoridades educativas que nadie debe de impedir el ingreso a las escuelas condicionando de por medio el pago, sin embargo, ocurre todo lo contrario.

Comenta con Facebook