Loading

Desestiman cereales; Prefieren “chatarra” que desayuno sano

2-cereales-RAGÓMEZ PALACIO, DGO.- Los mexicanos siempre tienen excusas para no desayunar, o buscar un sustituto de la comida consumiendo chatarra, por lo que es importante que se tome en cuenta que para lograr una alimentación equilibrada y completa, se debe incluir en las mañanas el consumo de cereal y lácteos.
La indicación es que por ningún motivo se debe dejar pasar el desayuno, por lo que es necesario que se incluyan cereales que contengan trigo, maíz, avena y arroz, ya que esto les proporcionarán energía a lo largo del día, al ser una fuente importante de carbohidratos, vitaminas y minerales.
Se hace sin embargo, la advertencia, que el desayuno no debe basarse únicamente en cereales, por lo que es importante combinarlos con productos lácteos.
Para que un desayuno sea equilibrado deben estar presentes los lácteos (como el yogurt), los cereales, las frutas y las verduras. También pueden incluirse carne y sus derivados y azúcares, pero en cantidades moderadas.
Los lácteos se consideran alimentos más completos, ya que proporciona prácticamente todos los nutrientes que se deben consumir; el yogurt es una buena alternativa para consumir leche cuando por cuestiones digestivas no se puede hacer en forma normal.
El no desayunar o hacerlo muy ligero, provoca decaimiento general, mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual, debido todo ello fundamentalmente a la falta de glucosa.
El buen humor que se tenga a lo largo del día, se pude decir que se logra a partir de un buen desayuno, ya que aporta glucosa, sustancia que suministra energía al cerebro y que tiene efectos directos en la creatividad.

Comenta con Facebook