Loading

Designan nuevo cronista adjunto

1-cronista> Someterán a concurso el corrido de Guadalupe Victoria

Jesús Martínez
Corresponsal

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- En sesión ordinaria de Cabildo, en el despacho privado del presidente municipal de Guadalupe Victoria, Marcial García Abraham, José de Jesús Martínez Montenegro rindió protesta como cronista adjunto, al prometer guardar y hacer guardar la Constitución mexicana y las del Estado de Durango, del municipio y ver por el bien y la prosperidad de su comunidad, al momento de registrar la historia.
Los integrantes del Cabildo le manifestaron su apoyo irrestricto, y lo motivaron a que continúe trabajando con la pasión y el entusiasmo que hasta ahora ha mostrado, promoviendo el conocimiento de la crónica ya elaborada que dejara su señor padre, el fallecido Francisco Martínez Villarreal.
El ahora cronista adjunto agradeció a todos y cada uno de los integrantes del cuerpo colegiado, en especial al presidente municipal, a la comisión de arte y cultura, al regidor José Antonio Vaquera Martínez, quien hizo la propuesta hace tres sesiones, y a todas las personas que de un modo o de otro le han ayudado en la difusión de la crónica e historias de algunos personajes de la urbe llanera.
Martínez Montenegro de manera inmediata dijo a algunos ediles que propondrá la edición de un folleto con la historia básica de Guadalupe Victoria, desde la edificación de la primera casa, el nombramiento de villa, municipio y ciudad cronológicamente.
De igual manera, en conjunto con el cronista oficial del municipio, convocarán a los compositores y arreglistas de la ciudad para que sometan a concurso el corrido que hasta ahora oficialmente no tiene Victoria.

Comenta con Facebook