Loading

Destaca Lety Herrera alcance de prohibición de trabajo infantil

3-Lety-R-AGÓMEZ PALACIO, DGO.- La Senadora Leticia Herrera Ale ponderó positivamente la ratificación del Convenio 138, suscrito con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual establece que la edad mínima para trabajar sea de 15 años.

Explicó que el Senado de la República avaló este acuerdo internacional con el afán de que los menores de edad asistan a la escuela y realicen actividades que permitan su desarrollo pleno.
En el marco de la reciente reforma laboral, dijo, se adoptaron medidas en materia de trabajo infantil, al tiempo que desde el Orden de Gobierno Federal se han emprendido programas de apoyo al núcleo familiar para desalentar el trabajo de los menores, con becas y apoyos de tipo asistencial.
En un país en el que por años se ha reconocido la existencia del trabajo infantil y el impacto que este fenómeno tiene sobre los índices de deserción escolar y la explotación laboral de los menores, entre otros muchos problemas de carácter social y económico, la legisladora duranguense expuso que se trata de un tema relevante y que influye positivamente en la sociedad.
“Nuestros niños y niñas tienen derecho a una infancia en la que se les proporcione sustento, educación y condiciones de desarrollo que les preparen para ser ciudadanos de provecho y con este tipo de convenios se fortalecen los esfuerzos en dicho sentido. Por ello seguiremos trabajando en acciones que permitan erradicar el trabajo infantil”.

Comenta con Facebook