Loading

Destaca PRD avances del gobierno de LHA

GOMEZ PALACIO, DGO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) considera que en Gómez Palacio hay avances importantes, a dos años de gobierno de Leticia Herrera Ale.

Destaca que recibió el municipio en una situación caótica, con servicios públicos en pésimas condiciones y malos manejos financieros, según las auditorías que mandó realizar.

El presidente del comité directivo municipal perredista, Cecilio Campos Jiménez, dijo que la actual gestión ha mostrado disposición para ordenar las diversas áreas de la administración, buscando una mejor prestación de los servicios que proporciona,  a la vez que  ofrece diversos apoyos de beneficio social. 

Destacó las obras de infraestructura, con una inversión extraordinaria proveniente de los tres niveles de gobierno y el fondo metropolitano, para atender las necesidades de pavimentación, agua potable, alumbrado público, recreación, entre otras áreas.

“De igual manera son relevantes los resultados en materia de desarrollo económico y generación de empleos, ya que junto con el gobierno del estado se ha logrado la atracción de nuevas y cuantiosas inversiones a este municipio, que reafirman su vocación industrial y productiva”, señaló.

Reconoció que existen temas pendiente como el caso de los 350 “aviadores”  que venían cobrando desde administraciones pasadas, que fueron detectados y dados de baja en la presente. “Cometieron delitos y no han sido sancionados”.

Recordó que la alcaldesa señaló oportunamente que se comprobó de manera fehaciente que esas  personas no desempeñaban ninguna actividad en el municipio y únicamente cobraban, e indicó que esta situación constituyó un quebranto a las finanzas e influyó directamente en que durante años no se hayan atendido los servicios ni las obras que reclamaba la ciudadanía.

Ante ello, dijo que deslindar responsabilidades es una obligación y se debe actuar conforme a derecho.

“Tales individuos incurrieron en conductas punibles tipificados en el Código Penal de nuestra entidad, en los artículos 158 y 159. Tienen que ser castigados y reintegrar los recursos económicos que recibieron ilegalmente. Lo que a la fecha no ha sucedido”, estableció.

Consideró que de  igual  manera  se  debe  sancionar a  quienes  cometieron  irregularidades  graves  en  el ejercicio de los recursos públicos en las pasadas administraciones municipales, y que   son  motivo de procedimientos  penales,  según los resultados de la auditoria que se practicó, y de acuerdo a lo expuesto en su momento por el Tesorero Oscar García Villarreal y el Contralor Javier Calderón Castillo.

Recordó entre las irregularidades que arrojó dicha auditoria sobresalen situaciones anómalas en 3 dependencias en lo particular: Rastro Municipal, Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado y Expo Feria.

Se detectaron facturas apócrifas, faltas de comprobaciones de gastos, faltas de contratos y de pólizas que en términos contables pueden ser severas irregularidades administrativas Así también como proveedores de los cuales se desconoce si existen, es decir que pudieran ser “fantasmas”, se encontraron proveedores “a modo”.

Comenta con Facebook