Loading

Destacan resultados en obras deportivas

1-deporte> Difunde Felipe Cortez tercer informe de Herrera Caldera

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- El auditorio municipal “Luis Donaldo Colosio” de la diudad de Guadalupe Victoria, fue la sede de la réplica del Informe de Gobierno 2013, del Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, y donde el director del Instituto Estatal del Deporte, Felipe Cortez Aragón, acudió en su representación a exponer el video donde da certeza visual de los hechos y logros alcanzados de la actual administración estatal.
Felipe Cortez, director del IED, fue acompañado por el Presidente Municipal de Guadalupe Victoria, Marcial Saúl García Abraham, los regidores Francisco Luna Ríos, Josefina Mendoza Mendoza, Javier Arámbula Ramos, Sergio Montenegro Avitía, subdirector del IED, el director del Instituto Municipal del Deporte Adán Ramírez Córdoba, entre otras personalidades, así como cientos de habitantes que asistieron a esta réplica.
Fue el presidente municipal Marcial Saúl García, quien dio la bienvenida a Felipe Cortez Aragón, donde aseguró: “Hoy recibimos una réplica del informe de gobierno 2013 de nuestro amigo Jorge Herrera Caldera, que mantiene presente la misión de establecer un modelo de desarrollo de cultura física y del deporte a través de crear y desarrollar políticas públicas que fomenten la incorporación masiva de la población en actividades físicas, recreativas y deportivas para impulsar el desarrollo social y humano” concluyó.
Por su parte, el titular del deporte en esta estado Felipe Cortez Aragón, asevero: “En Durango para hacer historia, honramos nuestra historia, así lo dijo nuestro gobernador Jorge Herrera Caldera, en su informe de logros y resultados obtenidos por todos los duranguenses durante el 2013, así me pide que se los diga, logros y resultados obtenidos gracias a la unidad y esfuerzo de todos ustedes” concluyó.
Enseguida fue proyectado un video donde se destacan temas de gran importancia como la creación de la Nueva Constitución Política del Estado, apertura de la supercarretera Durango-Mazatlán, la celebración del 450 aniversario de la ciudad de Durango, la entrega de uniformes a más de 400 mil escolares en todo el estado, entre otros temas como la entrega de la Unidad Deportiva “Ignacio Ramírez” en el poblado de este mismo nombre en Guadalupe Victoria.
Con Jorge Herrera Caldera, en materia de infraestructura deportiva hay un antes y un después en Guadalupe Victoria, ya que los apoyos en este rubro han ido incrementándose, en 2011 se crearon dos canchas de futbol 7 con una inversión de 2 millones de pesos.
En 2012, se construyó una unidad deportiva con una inversión total de 3 millones de pesos.
Para 2013 se creó el campo de softbol con un monto de casi 4 millones de pesos, así como la unidad deportiva “Ignacio Ramírez” donde se aplicó la suma de casi tres millones de pesos, para un total de 7 millones de pesos.
Mientras que para este 2014, la inversión total será de 10 millones de pesos, que se aplicarán en la construcción y rehabilitación de la Unidad Deportiva “IMPECSA”. Esta obra tendrá una suma de 2 millones 208 mil pesos, construcción de una cancha de futbol 7 con un monto de 1 millón 716 mil pesos, así como la construcción de la alberca semiolímpica con una inversión de más de 6 millones.
Al término de este evento habitantes de esta ciudad le enviaron saludos al Gobernador del Estado, por medio de Felipe Cortez, y le agradecieron por el apoyo extraordinario en materia de infraestructura deportiva en estos tres años de gobierno, así como en otros rubros, a lo que el director del IED les aseguró que le haría llegar personalmente sus comentarios y felicitaciones al gobernador.

Comenta con Facebook