MINUTO X MINUTO

Detectan  influenza  AH1N1

Detectan influenza AH1N1



CIUDAD LERDO, DGO.- Después de registrarse un caso de influenza AH1 N1 en un menor en Villa Nazareno, el titular de la Dirección de Salud, Felipe Sánchez Rodríguez, dijo que afortunadamente ya no se ha comprobado otro caso, pese a que en dieciséis menores se presentaron cuadros gripales que fueron analizados.
Indicó que autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, atendieron de manera inmediata los casos que se presentaron en dieciséis alumnos de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”.
Aunado a lo anterior, afirmó que de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y la Dirección de Salud, se aplicó un cerco sanitario durante el fin de semana pasado a fin de evitar más casos en menores y personas adultas de esa comunidad.
Asimismo, comentó que en un principio se recibió un reporte de personas de Villa Nazareno, en donde se manifestaba que había por lo menos cuarenta casos de influenza, por lo que por instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, de inmediato se trasladaron con todo el equipo, además de notificar a la Jurisdicción Sanitaria No. 2.
Una vez que se sometió a la revisión de las personas, en su mayoría menores de edad y alumnos de la escuela de referencia, se confirmaron 16 casos con cuadros gripales severos, por lo que al someterlos a las pruebas se confirmó sólo un caso de influenza AH1 N1 para internarlo en la Clínica 46 del Seguro Social para su atención médica, y al cual ya se le dio de alta, explicó Sánchez Rodríguez.
En base a lo anterior, dijo que ya se les dio a conocer los resultados de los análisis de los 16 menores que presentaron severos cuadros gripales, quienes ya se recuperaron y se descartaron más casos de influenza AH1 N1 en la comunidad de Villa Nazareno.
Para concluir, el funcionario mencionó que es el primer caso de influenza que se registra en Lerdo, por lo que recomendó a los padres de familia acudir de inmediato con los médicos en caso de presentar síntomas de gripe.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.