MINUTO X MINUTO

Detectan sexoservidores con sida, sífilis y gonorrea



GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Durante la próxima reunión metropolitana de Salud, se habrá de subir a la mesa el tema candente del resurgimiento de enfermedades venéreas como sífilis, gonorrea y SIDA, como consecuencia de la proliferación de la prostitución homosexual en la Comarca Lagunera.
Aunque tiene más de una década detectado, este fenómeno se ha agudizado ante la creciente demanda de jóvenes trasvestidos que ofrecen sus servicios a transportistas.
El doctor José Antonio Adame de León, subdirector de Prevención Social de esta ciudad, reconoció el problema como serio, debido a que en los últimos meses han sido detectados entre estos jóvenes varios casos de enfermedades veneras que se creían “casi extintas y que han regresado como es la sífilis y la gonorrea”.
Recordó que la prostitución masculina está prohibida en esta ciudad “por lo que de manera constante se hacen recorridos en los lugares donde estas personas acostumbran ejercer el sexoservicio, siendo el Centro Trailero de Gómez Palacio uno de los puntos críticos”.
Comentó que recientemente fueron sacados de las calles dos jóvenes homosexuales travestidos que ofrecían sexoservicio, por ser portadores de Sida, “uno de ellos dejó el tratamiento y regresó a las calles, y al otro se le está dando atención. Lo que encontramos es que a ellos no les importa infectar a quienes contratan sus servicios, porque son personas resentidas con la vida y con muchas necesidades económicas”.
Dijo que ante la reincidencia de uno de ellos “he acudido a Derechos Humanos para informarme más a fondo de cuáles son los derechos de estas personas, pero algo que me quedó muy claro es que no pueden estar en las calles atentando contra la vida de otras personas, eso amerita cárcel, por lo que ya están advertidos que la próxima se quedan y no salen”.
Mencionó que luego de detectar a estos jóvenes homosexuales con Sida ejerciendo la prostitución en esta ciudad, se optó por hacer detenciones y solicitarles un examen para conocer su estado de salud, “y lo que hemos encontrado nos preocupa y por eso es que este asunto lo vamos a subir en la próxima reunión metropolitana para emprender acciones conjuntas de prevención”.
Indicó el médico, que inspectores de Prevención Social, han estado recorriendo el centro trailero y los paraderos de las diversas vías de comunicación que colindan con este municipio para hacerles de conocimiento a los transportistas de los casos detectados y solicitarles protección en caso de contratar este tipo de servicios sexuales.

(1) Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.