MINUTO X MINUTO

Diabéticos no cuidan su salud

Diabéticos no cuidan su salud


1-diabeticos
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Secretaría de Salud alerta a todas las personas con diabetes para que prevengan enfermedades de las encías y dientes, toda vez que de llegar a presentarlos se tornará complicado el controlar los niveles de glucosa en sangre.
Mediante un tríptico informativo, esta dependencia advierte que la clave para conservar la salud es la prevención, por lo que advierte que las personas con diabetes deben aprender cuidar su salud dental, cepillando dientes y encías por lo menos dos veces al día, usar hilo dental una vez al día.
Debe en primera instancia informarle a su dentista el problema de salud que enfrenta, la mejor hora para acudir con el dentista es después de comer, cuando su nivel de azúcar en sangre está en un rango normal. Si se administra insulina, es mejor la visita por la mañana después del desayuno.
Si nota algún cambio en su boca, manchas blancas en las encías, lengua o paladar, es preciso que acuda al dentista.
Las personas con diabetes deben seguir un esquema básico de prevención de salud bucal empezando por la detección de placa bacteriana, instrucción de técnica de cepillado, instrucción del uso de hilo dental, profilaxis (limpieza dental), revisión de higiene de prótesis dentales, pláticas de salud bucal y revisión de tejidos bucales.
De acuerdo con el folleto, la placa bacteriana, es una película transparente, formada por diferentes microorganismos que constantemente se van adhiriendo sobre los dientes, la encía y la lengua.
La placa bacteriana es invisible, pero se puede detectar utilizando pasillas reveladoras, colorante vegetal, betabel, moras o azul añil, por lo que las zonas que tengan más color indicarán una mayor acumulación de placa bacteriana.
Para una persona con diabetes se insiste, es necesario cuidar su boca a causa de los niveles altos de glucosa, que incrementan las posibilidades de provocar enfermedades de las encías.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.