Loading

Dialoga Díaz Juárez con personal de enfermería

1-reuniónPara el próximo año, se realizará la tercera etapa de formalización de este convenio

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con el objetivo de llegar a un acuerdo con personal de enfermería del Hospital General, que se ha manifestado inconforme con los procesos de otorgamiento de plazas de trabajo, que se ha realizado en el sector salud, el Secretario de Salud en el Estado, Eduardo Díaz Juárez se reunió este martes con representantes de los inconformes.
Previo a la reunión, el funcionario mencionó el interés que los tres órdenes de gobierno han mostrado en el tema, destacando el acuerdo logrado para la formalización de trabajadores en tres etapas, cuya primera y segunda se realizaron en los años 2014 y 2015 respectivamente.
Díaz Juárez mencionó que para el próximo año, se realizará la tercera etapa de formalización de este convenio, que incluye puestos de médicos, enfermeros, intendentes, camilleros, trabajadores sociales, auxiliares administrativos, de todos los municipios del estado.
El Secretario de Salud reconoció la labor del personal regularizado y parte del cuerpo directivo del Hospital General, quienes han cubierto los espacios de aquellos que en algún momento dejaron de laborar, “lo fundamental es no poner en riesgo la salud de ninguno de los pacientes que acudan al hospital” enfatizó.
Finalmente, el funcionario informó que se revisará particularmente cada situación de los trabajadores inconformes, para determinar quiénes cumplen con los requisitos necesarios para acceder a un contrato de planta, como lo marca la ley.

Comenta con Facebook