Loading

Discrepan cetemistas ante “conflicto” interno

1 CTM
CIUDAD LERDO, DGO.- Dirigentes de la CTM en la región discrepan en torno a la situación que priva en la central obrera del Estado: unos apoyan a José Ramírez Gamero y otros piensan que debe retirarse ya.
La dirigente de la Federación Lerdo, María Isabel Macías Sifuentes, dijo que los señalamientos en contra de su dirigente son puras especulaciones.
Por su parte, una fracción cetemista disidente que encabeza Manuel Sánchez Calzada, sostuvo que el líder estatal debe dejar el cargo y dar paso a una nueva dirigencia.
Macías Sifuentes agregó que “la postura oficial del Secretario de Organización cetemista, José Luis Cisneros Pérez, es la que tienen todo el fundamento y desmiente todo lo que se comenta de la presunta salida de Ramírez Gamero de la CTM Durango”.
En cuanto si ha tenido comunicación con José Ramírez Gamero, respondió, “Hasta el momento no he tenido comunicación y no hemos tenido ninguna indicación de nuestro dirigente estatal, pues incluso esperaba que se convocara a un consejo extraordinario para abordar el tema, pero hasta el momento no hay nada”.
Isabel Macías dejó en claro que estarán muy al pendiente de lo que suceda y de las indicaciones que les den, pues se están basando a lo que los estatutos marquen.
Explicó que esto no es de “quita y pon”, sino que se debe realizar a través de un congreso, del cual la CTM nacional tiene que emitir una convocatoria pues es una federación de Estado y esto seguramente será hasta el mes de mayo porque así lo marcan los estatutos, ya que su período fenece en el mes de mayo del 2017.
Por su parte Manuel Sánchez Calzada, cuya fracción representa a unos 15 sindicatos adheridos a la CTM, consideró que el señor José Ramírez Gamero debiera renunciar al cargo y darle paso a una nueva dirigencia para que guíe los destinos de la central obrera más importante del país y por supuesto de Durango.

Comenta con Facebook