Loading

Disfrutan cientos de familias del Parque Acuático

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ante la asistencia de cientos de familias de Gómez Palacio y de la Comarca Lagunera en general, autoridades estatales y municipales, se inauguró la mañana de ayer el Parque Acuático, cuyas instalaciones portátiles permanecerán abiertas, por disposiciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, de manera gratuita al público en general durante los próximos siete días.
Desde temprana hora, familias de gomezpalatinos esperaban ya en el exterior del parque La Esperanza la hora de la ceremonia inaugural y la apertura de las puertas de acceso a este divertido e impactante recreativo portátil como lo es el Parque Acuático, que por primera vez se presenta en tierras laguneras.
De acuerdo con la programación que previamente se elaboró, la ceremonia de inauguración se llevó a cabo al filo de las diez de la mañana, a la entrada del Parque La Esperanza.
Tal evento fue encabezado por el titular de la Dirección Municipal de Ecología y de Protección al Ambiente, Gustavo Acosta Vásquez, quien acudió con la representación personal de la presidenta Leticia Herrera Ale.
También estuvieron presentes los diputados locales, Sergio Uribe Rodríguez y José Gabriel Rodríguez Villa; el síndico José Lorenzo Natera; el Oficial Mayor, Francisco Bardán, funcionarios municipales y regidores.
Para darle mayor realce al evento, asistieron en calidad de invitados de honor los destacados boxeadores profesionales de origen orgullosamente gomezpalatinos, Yazmín “La Rusita” Rivas y Christian Mijares. Asimismo, la reina “Perla del Guadiana”, María Fernanda Saénz, también asistió a dicho evento.
Al hacer uso de la palabra, Acosta Vásquez declaró que la alcaldesa Herrera Ale se esmeró en contratar un parque acuático portátil de calidad, cuyas instalaciones les permitiera divertirse de manera sana a miles de familias tanto de Gómez Palacio como de toda la Comarca Lagunera.
Señaló que el citado centro de convivencia familiar consiste en 26 diversiones acuáticas inflables, habiéndosele agregado diversos juegos mecánicos y una exposición artesanal.
Dijo que la intención de la Primera Autoridad de Gómez Palacio, desde un principio, fue darles una opción atractiva, cercana y gratuita a las familias que, por decisión, trabajo o economía, no pudieron salir a vacacionar durante esta Semana Santa.
Es en esta forma, hizo notar, como durante la presente temporada vacacional estará ofreciéndose una visión distinta de la ciudad, “mostrando que en Gómez Palacio se hacen las cosas de manera diferente de unos meses para acá, que estamos logrando rescatar la dignidad de nuestra ciudad, que Gómez Palacio Va”.
Por último, se hizo una invitación a todos los gomezpalatinos que quieran disfrutar de este atractivo paseo, haciéndoseles la recomendación de acudir con ropa cómoda y de trajes adecuados para hacer uso de los juegos acuáticos; que lleven bloqueador solar así como sombreros y sombrillas que les protejan del sol durante su estancia; también se aclaró que no se permitirá el acceso con bebidas embriagantes y se mantendrá una estricta y permanente vigilancia para seguridad de todos.
La operación de los juegos acuáticos, en diferentes puntos del parque La Esperanza, será de diez de la mañana a ocho de la noche. Aunque el acceso es gratuito se ha optado por limitar el uso de éstos a tres horas, mediante la colocación de pulseras de colores.
Los juegos mecánicos empezarán a funcionar a partir de las tres de la tarde y hasta las ocho de la noche. También serán gratuitos, además de que se contará con la actuación de grupos musicales, quienes deleitarán en vivo a los miles de asistentes.
Al término de la ceremonia inaugural se abrieron las puertas a las familias gomezpalatinas que poco a poco fueron llenando el Parque La Esperanza, así como de las instalaciones ahí instaladas.

Comenta con Facebook