Loading

Disponibles para Durango y Coahuila $3 mil millones

1-Financiera-R-ALa oficina en la Comarca Lagunera proyecta colocar créditos por 600 millones de pesos

CIUDAD LERDO, DGO.- La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero cuenta con un programa de colocación para 2015, por más de 12 mil millones de pesos en los siete estados que conforman la Región Norte, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Sólo para Coahuila y Durango se tienen programados aproximadamente 3 mil millones de pesos, cifra que representa un piso, ya que si la demanda de crédito lo hace necesario,  ésta podría incrementarse.
Eduardo Padilla García y José Luis Gálvez Rosales, Coordinador Estatal y Agente de Crédito, señalaron que la oficina en la Comarca Lagunera proyecta colocar créditos por 600 millones de pesos, de los que por lo menos un 20 por ciento estaría dirigido al segmento de pequeños productores.
Los funcionarios externaron que programas de crédito enfocados a solicitantes del medio rural que antes no tenían acceso al financiamiento formal, se hicieron posibles gracias a las adecuaciones al marco operativo de la institución, que se concretó al amparo de la Reforma Financiera en vigor desde el año pasado.
Indicaron que algunos de los aspectos más destacados del Programa lo constituyen la reducción de las tasas de interés hasta el nivel de un 6.5 por ciento anual, que representan apenas un 50% de las aplicadas antes de la reforma y la simplificación de los requisitos para obtener un crédito para el segmento de pequeños productores con necesidades de financiamiento de hasta 230 mil pesos, únicamente con la garantía de lo que se produce o se adquiere con el crédito.
Dieron a conocer que la Financiera Nacional de Desarrollo a nivel nacional cumplió con el compromiso de colocar en 2014 más de 44 mil millones de pesos de crédito, cifra récord para la institución, en beneficio de 50 mil productores agropecuarios más que en 2013.
La Regional Norte participó con más de 11 mil millones de pesos, de los que Coahuila  y Durango recibieron más de 2,600 millones de pesos, de los que alrededor de 400 millones de pesos fueron colocados por esta oficina en La Laguna.
Agregaron que de agosto a la fecha en el país se ha atendido a 80 mil pequeños productores; en Coahuila y Durango ya se financian más de 300 proyectos de este segmento con más de 50 millones de pesos, y existe el compromiso de reforzar la estructura de la FND para atender a todos los solicitantes que presenten proyectos viables una vez cumplidos los requisitos que, recalcaron, ahora se redujeron a lo esencial.

Comenta con Facebook