Loading

Donará Lerdo 30 mil árboles

2-reforestación-RA

Se beneficiarán los ayuntamientos de Gómez Palacio, Torreón y Matamoros

CIUDAD LERDO, DGO.- El municipio se encuentra listo para la donación de 30 mil arbolitos para Gómez Palacio, Torreón y Matamoros que cada año solicitan a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.
“Estamos en las últimas etapas de la preparación para la campaña de reforestación 2016. Tenemos ya listos 30 mil árboles de diferentes especies”, dijo el director de Medio Ambiente y Ecología, Eduardo Escobedo.
Este año habrá más especies frutales, dijo el funcionario, se trata de árboles de Limón, naranjo, higueras, Lila Sombrilla, Lila Canelo, Lágrima de San Pedro, Fresnos y Jacarandos. El año pasado se donaron moras, eucalipto, palma, mezquite, fresno, álamo plateado, sabino, abanico y pirul chino.
“Debido a las características de nuestro vivero que está en el río, es muy propicio para que se desarrollen y siempre encontramos el 99 por ciento de productividad de lo que ponemos y los preparamos en diferentes etapas”, dijo el funcionario.
En el mes de marzo, entre el 15 y el 20 se inicia la repartición de estos árboles de los cuales la mitad se queda en el municipio de Lerdo.
“De 15 a 16 mil son para nuestro municipio, parques, calzadas, área rural y los demás se reparten a Gómez Palacio, a Torreón y Matamoros quienes los solicitan por escrito”, dijo Escobedo.
En cada escuela que se solicita se donan entre 20 y 30 árboles. A los ciudadanos se les otorga uno o dos árboles presentando su credencial de elector.
Algunas de las recomendaciones y requisitos que pide la Dirección de Ecología es que estén hechas las cepas (hoyos) y una toma de agua cerca para que los arbolitos puedan crecer y desarrollarse de forma exitosa.

 

Comenta con Facebook