Loading

Duro golpe a tortilleros

1-tortilleros-RA
Se avisora el cierre de algunas tortillerías; enfrentan además competencia desleal

Jesús Cázares
Corresponsal
CIUDAD LERDO, DGO.-
El incremento en el precio de las gasolinas obviamente afectará el resto de productos de la canasta básica y en este caso la tortilla no será la excepción.
El sector de la industria de la masa y la tortilla está ya en problemas y en crisis de cierre por la competencia desleal que persiste y ahora enfrenta un golpe más que solo algunos podrán soportar.
El coordinador de los tortilleros en Lerdo, Antonio Aguirre Saucedo, señaló que han pensado en un aumento, sin embargo, tal acción los dejaría fuera del mercado por lo que se lo pensarán dos veces antes de hacerlo.
Mencionó que a nivel regional, los industriales de la masa y la tortilla de Torreón y Gómez Palacio han propuesto un aumento, sin embargo, en Lerdo sería casi imposible que sobrevivieran a una nueva crisis.
No obstante, Aguirre Saucedo dijo que tendrán que encontrar una solución al respecto porque el incremento en las gasolinas traerá consigo una alza de precios como ha ocurrido en otras ocasiones.
Dijo que tratarán de aguantar lo más que puedan antes de tomar alguna medida drástica que sería aumentar el precio del kilogramo de uno de los principales alimentos de la canasta básica de las clases más desprotegidas.
Señaló que además que el maíz y el frijol están cada vez más caros, se suman ahora los aumentos al gas, la luz y la gasolina y cree que a raíz de esto pueden cerrar más negocios.
Dijo que el precio del producto para que sean solvente los gastos de producción debería ser de entre 12 y 15 pesos y no lo que ahora cuesta.

Comenta con Facebook