Loading

El IMM busca combatir violencia

4-violenciaGÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Mediante la entrega de información escrita en el que se les explica la forma como pueden poner un alto a la violencia en sus hogares, el Instituto Municipal de la Mujer, continúa trabajando en las colonias incluidas dentro de los llamados polígonos de pobreza.
Se dio a conocer que esta es una medida preventiva, sin embargo se seguirá trabajando para lograr reducir los altos índices de maltrato que se registran en el municipio contra las mujeres, especialmente lograr que cada vez sean más las que denuncian.
Se dijo, que en estas colonias, se está trabajando con perspectiva de género con el objeto de hacer conciencia en la igualdad.
Sin embargo, se estableció que no solo las mujeres de los estratos más pobres de la región se ven afectadas por este fenómeno de la violencia doméstica “son todos los niveles, en el caso de las mujeres que tienen recursos económicos, de alguna forma busca también el salir de este problema y algunas de ellas han venido con nosotras a pedir orientación”.
Motivo por el cual se requiere mucho en insistir en crear conciencia a todos los niveles socio-económicos, porque la violencia intrafamiliar no respeta clases sociales, la idea es buscar un ambiente más sano que son la base de la sociedad.
Lo importante es que las mujeres sepan que tienen derecho a una vida sin violencia y que el denunciar a sus agresores es el primer paso.

Comenta con Facebook