Loading

Emotivo acto por el Día de la Bandera

1-actoA la ceremonia acudieron los integrantes del Cabildo así como los directores de departamento y personal del Ayuntamiento

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Bandera de México es el símbolo más patriótico con el que contamos los ciudadanos de este país, por lo que en esta fecha se procura defender y convencer significado que implica el lábaro patrio y la necesidad de honrarlo con orgullo, señaló el presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete.
Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, que se realizó en la explanada cívica del Cerro de la Cruz, a la cual asistió como invitado el general Sergio Alberto Martínez Castuera, Mando Único del Operativo Laguna, el presidente municipal gomezpalatino dijo que es una de las principales fuerzas del patriotismo se reflejan en el lábaro patrio.
A la ceremonia acudieron los integrantes del Cabildo así como los directores de departamento y personal del Ayuntamiento que escucharon también las exposiciones corales y declamatorias de los alumnos de la escuela primaria Emilio Carranza.
Así como las notas del glorioso Himno Nacional Mexicano, que fue interpretado por la Banda de Música número dos del Estado y la Banda de Guerra del 72 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, lo que hizo del evento una verdadera fiesta cívica.
Se leyeron pasajes de la historia que fueron explicando cómo se llegó a diseñar la bandera nacional que ahora tenemos y el significado de sus colores y contenidos en el glorioso escudo nacional.
“Los mexicanos debemos sentirnos orgullosos de nuestra bandera pues ha sido considerada como una de las más hermosas del mundo y esto ha significado que su imagen reconocida en los cinco continentes”, mencionó.
Este tipo de conmemoraciones son tradicionales pues siembran en las nuevas generaciones el orgullo nacionalista que debe permear en cada país, siendo México una nación que se caracteriza por sus matices sociales y culturales, así como por sus valores cívicos, es trascendental que se siga fomentando el amor a la Enseña Patria.

Comenta con Facebook