Loading

Emprenden operativo para retirar ambulantaje

Hay quienes sin permiso insisten en instalarse en el primer cuadro de la ciudad

Olga Ramos
Corresponsal
GÓMEZ PALACIO, DGO.-
Tal y como lo establece el reglamento, la dirección de Plazas y Mercados del Municipio, ha emprendido el retiro de vendedores ambulantes que sin permiso insisten en ofertar sus productos en el primer cuadro de la ciudad.
Gustavo Gutiérrez Zamudio, titular de la citada dependencia adscrita a la Tesorería, dio a conocer que durante esta semana que recién concluyó, se retiró a estos vendedores ambulantes que, sin permiso se mantenían en las cercanías del Mercado José Ramón Valdez.
Lo anterior dijo, se lleva a cabo con base en las disposiciones reglamentarias vigentes y atendiendo a la recomendación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, en cuanto a actuar con la debida cortesía y sin incurrir en abusos de autoridad.
“Lo que estamos haciendo es invitar a los ambulantes, en su mayoría vendedores de frutas y de gorditas, a que se retiren de las calles del centro de la ciudad e invitarlos a que se regularicen, ubicando un punto fuera del sector prohibido, donde puedan realizar su actividad”.
Mencionó que se trata de los mismos ambulantes, que insisten en realizar su comercio en la vía pública sin tener autorización para ello, a los que se les advierte que se metan al orden y eviten que se llegue a la necesidad de proceder al decomiso de sus mercancías e implementos de trabajo.
Recordó que desde que inició esta administración se procedió a regularizar a muchos de los ambulantes que operaban, pero que no estaban registrados ni reportaban pago a la Tesorería.
Mencionó que se respeta el Reglamento para avanzar hacia un control mayor de la actividad informal, en busca de mejorar la imagen urbana del centro de esta ciudad.

Comenta con Facebook