Loading

En alerta ante las lluvias

Jesús Cázares
Corresponsal
CIUDAD LERDO, DGO.-
Ante la presencia de lluvias en Comarca Lagunera, la Dirección de Protección Civil en el municipio de Lerdo se mantiene en alerta para brindar el apoyo necesario en caso de que se registren precipitaciones de mayor intensidad.
Vicente García Ramírez, titular de la dependencia, dio a conocer que es en el área rural en donde tienen puntos más vulnerables, sin embargo, se mantienen al pendiente para que en caso de que se requiera otorgar el apoyo necesario.
Si bien es cierto las precipitaciones que se han registrado en los últimos días en la región han sido mínimas, una de las preocupaciones que se tienen en la zona urbana, es en el paso deprimido ubicado en el bulevar Miguel Alemán, en donde se ha acordonado el área para evitar la circulación de vehículos por este lugar.
El saldo de las lluvias del miércoles y jueves, dijo, fue de tres árboles caídos y tres líneas de energía eléctrica, mismas que fueron reportadas a la Comisión Federal de Electricidad para que acudiera a la reparación, mientras que personal de Protección Civil acordonó el área para evitar algún riesgo.
Descartó hasta el momento riesgo de desgajamiento en cerros que pudieran causar daños a sectores habitacionales, sin embargo indicó que se tienen dos puntos críticos en donde debido a las precipitaciones y el reblandecimiento de la tierra puede haber desprendimiento, entre ellos: El Cerro de la Curva de Japonés y en la Cuesta de la Fortuna, en donde en anteriores ocasiones se han tenido problemas.
Debido a los pronósticos de lluvias que se tienen para el fin de semana, aseguró que en el municipio se encuentran preparados con la habilitación del albergue en caso de que se presente alguna contingencia.
En el caso las comunidades rurales, las afectaciones se presentan cuando se tiene una precipitación mayor a los 50 milímetros, debido a que existen viviendas con techos de tierra, vigas y carrizo y al momento en el que se tapan las canaletas de desagüe, se acumula el agua y provoca el colapso de los techos.

Comenta con Facebook